Bienvenida

Estimados compañeros y compañeras:

Os doy la bienvenida a las V Jornadas de Enfermería de Emergencias de Castilla La-Mancha, foro en el que tendremos la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, y que año a año se ha convertido en una Jornada con un nivel científico y organizativo muy significativo. 

Esta edición, como sabréis, se celebra en Guadalajara, ciudad acogedora donde debe comenzar todo viaje a la Alcarria, como bien nos describió D. Camilo José Cela.

Se puede decir que esta edición cierra un ciclo simbólico, ya que con la culminación de estas Jornadas se habrán celebrado en las cinco provincias. Este hecho, creo que representa de forma análoga el desarrollo que ha alcanzado la enfermería en nuestra Gerencia, que como estas Jornadas, ha ido creciendo, mejorando y enriqueciéndose hasta llegar a la situación actual. Personalmente me siento orgulloso y muy satisfecho al ver el desarrollo paralelo, tanto de la enfermería de nuestro servicio, como de estos encuentros, que evidencian las ganas y la motivación de seguir compartiendo, aprendiendo y divulgando, tanto las experiencias, como los avances de nuestra disciplina.

Quiero agradecer a los miembros de los Comités Organizativo y Científico, el trabajo que están realizando para que este evento alcance las cotas de calidad más altas posibles.

De igual forma, agradezco a todas aquellas entidades y empresas patrocinadoras y colaboradoras su apoyo y soporte, sin el cual hubiera sido complicado su desarrollo.

Espero y deseo que las Jornadas sean de provecho y podamos cumplir los objetivos que nos hemos planteado.

Un abrazo.


Alberto López Ballesteros
Presidente de las V Jornadas de Enfermería
de Emergencias de Castilla La-Mancha, ciudad de Guadalajara.